![]() |
Click en la imagen |
Tomando como referencia a la autora Luchetti, el diagnóstico es un proceso a través de cual podemos conocer la situación real de nuestros alumnos con la finalidad de intervenir para aproximarlos a lo ideal.
Éste examen se aplica al inicio, ya sea del curso escolar, del bloque o tema y requiere de instrumentos fiables, válidos y factibles.
Es importante hacerle saber al alumno que la calificación obtenida no incidirá en su calificación final, además se recomienda que la evaluación sea preferentemente cualitativa.
Al entrar al enlace de la imagen podrán ver una propuesta de examen diagnóstico perteneciente a la asignatura de historia en quinto grado, su elaboración llevo consigo la revisión del programa del grado así como del libro de historia con la finalidad de identificar los contenidos que se abordarán durante el ciclo así como los conocimientos previos necesarios que los alumnos deben poseer, el examen es muy corto pero conciso y yo espero que cumpla con su finalidad y me sea útil para recabar la información deseada ya que ella me servirá para determinar algunas estrategias, medios y recursos para mi próxima inmersión docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario